Cómo trabaja el Eco - Asháninka

El Eco-Asháninka coordina con la Jefatura de la Reserva Comunal Asháninka, el Comité de Gestión, las Federaciones indígenas, las comunidades nativas e instituciones púlbicas y privadas el desarrollo de actividades en favor al desarrollos sostenible del área protegida y sus comunidades nativas colindantes. Para ello ha establecido tres programas de trabajo: Conservación de recursos naturales y biodiversidad, apoyo a la gestión y uso público.
Ejes temático del Eco - asháninka

Fuente: Planificación estratégica del Eco - Asháninka                              

El Ejecutor de contrato desarrolla actividades como:
  • Promueve la participación activa y efectiva de las comunidades colindantes, organizaciones locales, regionales y nacionales en la gestión del área natural protegida.
  • Elabora sus planes operativos anuales en coordinación con el Jefe de la Reserva y el Comité de gestión.
  • Desarrollar e impulsar proyectos de promoción y difusión de la Reserva Comunal Asháninka.
  • Facilita a instituciones públicas y privadas recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones en relación a la Reserva Comunal Asháninka
  • Propone la terna de profesionales (indígenas o no indígenas) con trayectoria reconocida en manejo y conservación de los recursos naturales y áreas naturales protegidas para ocupar el cargo de Jefe y personal técnico de la Reserva Comunal.
  • Desarrolla actividades de control y vigilancia y educación ambiental en apoyo a la Jefatura de la Reserva Comunal.





Elaboración de POA 2009 del Eco - Asháninka, comunidad nativa de Quempiri, diciembre 2009
Fuente: Eco - Asháninka


Decomiso de madera ilegal en la Reserva Comunal Asháninka, trabajo enconjunto entre la Jefatura de la Reserva y el Eco - Asháninka, comunidad nativa de Pichikia, 2009.
Fuente: Eco - asháninka

No hay comentarios:

Publicar un comentario