Eco - Asháninka: Quiénes somos

Somos una institución indígena sin fines de lucro fundada el 21 de Abril de 2006, en la Comunidad Nativa de Puerto Ocopa, Distrito del Río Tambo, Provincia de Satipo, Región Junín- Perú. El Eco - Asháninkaque representa a 22 comunidades nativas de la zona de amortiguamiento de la Reserva. El Eco-Asháninka co- maneja el Área Natural Protegida con el Estado peruano, mediante un contrato de Administración.


Equipo de patrullaje conformado por guardaparques de la Reserva Comunal Asháninka y Consejo Directivo del Eco - Asháninka, 2009.
Fuente: Eco - Asháninka

Nuestra Misión es"Garantizar la conservación de la Reserva Comunal Asháninka y el desarrollo sostenible de la Zona de Amortiguamiento mediante una administración participativa entre las organizaciones indígenas, las comunidades y el Estado peruano".

Y como Visión al 2020 esperamos ser "Una Institución consolidada y fortalecida garantizando una adecuada co-gestión entre las comunidades nativas, representadas por el ECO - ASHÁNINKA y por el Estado a través del SERNANP, para el manejo y conservación de la Reserva Comunal Asháninka y su Zona de Amortiguamiento".




Representantes del Eco - Asháninka y Federaciomnes indígenas en jornada de capacitación, Satipo 2009.
Fuente: Eco - Asháninka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario